Marketing digital y fidelización de clientes en el Restaurant Gourmet Olimpo, Huánuco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en el restaurante gourmet Olimpo, ubicado en Huánuco, durante el año 2023. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo-correlacional. El dis...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Dionicio Calderon, Jaime, Santiago Claudio, Kevin Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comunicación
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el marketing digital y la fidelización de clientes en el restaurante gourmet Olimpo, ubicado en Huánuco, durante el año 2023. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo-correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal, y contó con una muestra de 153 encuestados seleccionados mediante muestreo probabilístico. En relación a la percepción de las “4F” del marketing, se destacó que el 25% de la muestra, equivalente a 39 clientes, demostró que en general era deficiente. En cuanto a la dimensión Estrategias, el 43% de los encuestados, es decir 66 clientes, la calificaron como regular. En cuanto a la percepción de la dimensión Medios, el 33% de la muestra, representada por 51 clientes, la calificó como regular. Por otro lado, en la dimensión Información del Cliente, el 33% de los participantes, es decir 51 clientes, la consideraron regular. En cambio, la percepción de la dimensión Marketing Interno fue positiva, ya que el 39% de los encuestados (59 clientes) la evaluaron como buena. En relación a la dimensión Comunicación, el 39% de la muestra, equivalente a 59 clientes, la consideró buena. El análisis global de los resultados permitió concluir que existe una relación directa y significativa entre el marketing digital y la fidelización de clientes en el restaurante gourmet Olimpo, Huánuco, durante el año 2023, con una intensidad estadística de 0.86.
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