Análisis de las propuestas de mejoramiento del cbr de los materiales de bases asfálticas del tramo: Acomayo - Mayobamba, Chinchao, Huánuco
Descripción del Articulo
La investigación que se desarrollan en las siguientes páginas, analizaron dos propuestas de mejoramiento de CBR de los materiales de bases asfálticas destinados para el tramo: Acomayo – Mayobamba. La investigación es de tipo Cuantitativo usando métodos inductivos, su ámbito de investigación fue el d...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/12542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación que se desarrollan en las siguientes páginas, analizaron dos propuestas de mejoramiento de CBR de los materiales de bases asfálticas destinados para el tramo: Acomayo – Mayobamba. La investigación es de tipo Cuantitativo usando métodos inductivos, su ámbito de investigación fue el distrito de chinchao, siendo todas las vías asfálticas de esta zona la población y la muestra no probabilística elegida fue el tramo: Acomayo – Mayobamba. Previamente se analizaron los materiales a nivel natural y fueron evaluados sus características, luego se mejoraron con dos insumos compuestos de Ionicsoil – cemento e Bluered – cemento. dentro de las características encontradas se determinaron que la adición del Ionicsoil y cemento con las dosis del 292ml de Ionicsoil y 1.81% presentan la mejor propuesta técnica, también el costo del S/. 66.61 de los materiales de bases mejorados con el Ionicsoil y cemento presentan la mejor propuesta económica para mejorar el CBR en un 100% de los materiales de base de este tramo. Sin embargo, tomando en consideración la dosis del 296ml de Bluered y 1.91% de cemento, también son propuestas técnicas muy cercanas y válidas para estas mismas características; asimismo, el costo de los materiales de S/. 72.87 para mejorar el CBR de estas bases, son propuestas económicas cercanas válidas, aunque en el análisis estadístico no hay mucha significancia en las diferencias. Finalmente, desde el criterio experimental se recomienda mejorar el CBR de las bases asfálticas con Ionicsoil y cemento para el tramo: Acomayo – Mayobamba. |
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Previamente se analizaron los materiales a nivel natural y fueron evaluados sus características, luego se mejoraron con dos insumos compuestos de Ionicsoil – cemento e Bluered – cemento. dentro de las características encontradas se determinaron que la adición del Ionicsoil y cemento con las dosis del 292ml de Ionicsoil y 1.81% presentan la mejor propuesta técnica, también el costo del S/. 66.61 de los materiales de bases mejorados con el Ionicsoil y cemento presentan la mejor propuesta económica para mejorar el CBR en un 100% de los materiales de base de este tramo. Sin embargo, tomando en consideración la dosis del 296ml de Bluered y 1.91% de cemento, también son propuestas técnicas muy cercanas y válidas para estas mismas características; asimismo, el costo de los materiales de S/. 72.87 para mejorar el CBR de estas bases, son propuestas económicas cercanas válidas, aunque en el análisis estadístico no hay mucha significancia en las diferencias. Finalmente, desde el criterio experimental se recomienda mejorar el CBR de las bases asfálticas con Ionicsoil y cemento para el tramo: Acomayo – Mayobamba.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_43962006_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CbrTécnicoEconómicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis de las propuestas de mejoramiento del cbr de los materiales de bases asfálticas del tramo: Acomayo - Mayobamba, Chinchao, Huánucoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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Nota importante:
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