Mejoramiento del Cbr de las bases de pavimentos urbanos usando el Ionicsoil y cemento a los materiales de la Cantera la Despensa kilómetro 13, Santa María del Valle
Descripción del Articulo
La presente investigación de la especialidad de geotécnica dirigida a obras viales como lo son las bases de pavimentos urbanos se desarrolló con la finalidad de mejorar los CBRs de los materiales de la cantera la despensa km 13 en el distrito de Santa María del Valle, el enfoque metodológico usado e...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9484 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CBR Ionicsoil Cemento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación de la especialidad de geotécnica dirigida a obras viales como lo son las bases de pavimentos urbanos se desarrolló con la finalidad de mejorar los CBRs de los materiales de la cantera la despensa km 13 en el distrito de Santa María del Valle, el enfoque metodológico usado es cuantitativo, de tipo explicativo y diseño experimental. Dentro de los análisis y ejecución de la investigación se analizaron los materiales de cantera determinado que no cumplen con los mínimos requeridos por la Norma CE-010 para ser usados en bases de pavimentos urbanos por lo que se requería mejorar. A partir de dicha evaluación se usó 4 proporciones distintas recomendadas por el proveedor del IonicSoil y cemento los que permitió construir una ecuación que determine las proporciones óptimas para su uso en base de pavimentos urbanos. Las proporciones de Ionicsoil por metro cúbico fueron: 366.62ml para bases de vías expresas, 315.98ml para bases de vías colectoras y 265.33ml para bases de ciclovías. Mientras que las proporciones de cemento fueron: 1.83% para bases de vías expresas, 1.58% para bases de vías colectoras y 1.33% para bases de ciclovías. Las partidas de base para pasajes peatonales no requieren de mejoramiento con Ionicsoil y cemento puesto que el CBR en su estado natural de la cantera supera al 30% de CBR mínimo requerido. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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