Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. Estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional y diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa
Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_6e5a2f2725c73b31a893eef5dc3efe98
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6664
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
title Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa
Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
author Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
author_facet Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soto Hilario, Juvita Dina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa
Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao
topic Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa
Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. Estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue 100 usuarios; el instrumento fue el cuestionario, los resultados evidencian que el 51% como regular pero existe un 39% que considera que la calidad de atención es buena, por otro lado se encontró que el 39% de la muestra está medianamente satisfecho con el servicio y el 29% está satisfecho, pero se encontró que el 32% de la muestra está insatisfecho con el servicio, es por ello que se llegó a concluir que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión, esto según el resultado de la Rho de Spearman de 0.626 significante al 0.001.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-18T15:19:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-18T15:19:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TDr.S00052A69
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/6664
identifier_str_mv TDr.S00052A69
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/6664
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TDr.S00052A69;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 122
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4e0e2baa-64be-43c0-beef-5c143110b354/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f53e67f5-3729-48a9-8178-644ea052b8cd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3a508d01-72a2-42e7-a776-e040a6619cc8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1aa923d8-d8a6-4e51-8409-5af2781f804f/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bc166c59-0ad6-4f53-8166-5541f570e7f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25492fac3f80effd1d817cce9562fc5d
231386aeaa9d3eda1545665c588bfab4
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3966ce00fd27e20fc32142d2d0fdff74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145785001672704
spelling Soto Hilario, Juvita DinaArevalo Marcos, Rodolfo Amado2021-10-18T15:19:05Z2021-10-18T15:19:05Z2021TDr.S00052A69https://hdl.handle.net/20.500.13080/6664El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. Estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue 100 usuarios; el instrumento fue el cuestionario, los resultados evidencian que el 51% como regular pero existe un 39% que considera que la calidad de atención es buena, por otro lado se encontró que el 39% de la muestra está medianamente satisfecho con el servicio y el 29% está satisfecho, pero se encontró que el 32% de la muestra está insatisfecho con el servicio, es por ello que se llegó a concluir que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión, esto según el resultado de la Rho de Spearman de 0.626 significante al 0.001.Tesisapplication/pdf122spaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETDr.S00052A69;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALCalidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externaHospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callaohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctoradoUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la SaludCiencias de la Salud20718040https://orcid.org/ 0000-0001-5859-065446370194912028https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTDr.S00052A69.pdf.jpgTDr.S00052A69.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17223https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/4e0e2baa-64be-43c0-beef-5c143110b354/download25492fac3f80effd1d817cce9562fc5dMD59ORIGINALTDr.S00052A69.pdfTDr.S00052A69.pdfTesisapplication/pdf4564162https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/f53e67f5-3729-48a9-8178-644ea052b8cd/download231386aeaa9d3eda1545665c588bfab4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3a508d01-72a2-42e7-a776-e040a6619cc8/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/1aa923d8-d8a6-4e51-8409-5af2781f804f/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTDr.S00052A69.pdf.txtTDr.S00052A69.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bc166c59-0ad6-4f53-8166-5541f570e7f1/download3966ce00fd27e20fc32142d2d0fdff74MD5820.500.13080/6664oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/66642024-10-22 10:22:10.544http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).