Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao 2020
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. Estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional y diseño no experimental de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión - Callao https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. Estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue 100 usuarios; el instrumento fue el cuestionario, los resultados evidencian que el 51% como regular pero existe un 39% que considera que la calidad de atención es buena, por otro lado se encontró que el 39% de la muestra está medianamente satisfecho con el servicio y el 29% está satisfecho, pero se encontró que el 32% de la muestra está insatisfecho con el servicio, es por ello que se llegó a concluir que existe una relación directa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario de la consulta externa del hospital nacional Daniel Alcides Carrión, esto según el resultado de la Rho de Spearman de 0.626 significante al 0.001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).