Video Yupana en la enseñanza de la matemática en docentes de zonas rurales del Distrito de Margos, Huánuco 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio "Video Yupana en la enseñanza de la matemática en docentes de zonas rurales del distrito de Margos, Huánuco 2022 " fue determinar si al aplicar los videos Yupana, se mejora la enseñanza de la matemática en docentes de las zonas rurales del distrito de Marg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10963 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Video yupana Enseñanza de la matemática Zonas rurales Habilidades numéricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal del estudio "Video Yupana en la enseñanza de la matemática en docentes de zonas rurales del distrito de Margos, Huánuco 2022 " fue determinar si al aplicar los videos Yupana, se mejora la enseñanza de la matemática en docentes de las zonas rurales del distrito de Margos, Huánuco 2022. Se utilizó una metodología cuantitativa y cuasi experimental, encuestando a 25 docentes de instituciones rurales. Los resultados revelaron que los estudiantes presentaban dificultades en habilidades numéricas y de resolución de problemas, lo cual fue preocupante. Sin embargo, la implementación exitosa Video Yupana en el postest mostró que este recurso tiene el potencial de mejorar sustancialmente estas habilidades. El video presenta una variedad de actividades y ejercicios que permiten a los estudiantes visualizar y comprender mejor los conceptos matemáticos. Estos ejercicios ayudan a los estudiantes a desarrollar una comprensión profunda de los números y las operaciones básicas. Además, el video incorpora elementos culturales que pueden ayudar a los estudiantes a sentirse más conectados con los conceptos matemáticos. Esto puede fomentar un mayor interés y motivación en el aprendizaje de las matemáticas. En conclusión, se tiene que el valor de W de Wilcoxon = 325 con un valor p < 0,001 y esta es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos afirmar que los videos Yupana mejoran el desarrollo de la competencia Manejar técnicas eficientemente, en los estudiantes, según docentes de las zonas rurales del distrito de Margos, Huánuco 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).