Las habilidades tecnológicas y su relación con su aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Juana Moreno Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación entre las habilidades tecnológicas con el aprendizaje del estudiante del nivel secundaria. El estudio es cuantitativo, y se aplicó en la institución educativa Juana Moreno, se tomó como población a 588 estudiantes y una muestra de 18...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10916 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10916 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades tecnológicas Internet Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación entre las habilidades tecnológicas con el aprendizaje del estudiante del nivel secundaria. El estudio es cuantitativo, y se aplicó en la institución educativa Juana Moreno, se tomó como población a 588 estudiantes y una muestra de 187 estudiantes, aplicándose una encuesta para medir las habilidades tecnológicas y el registro de notas del último trimestre. Como resultados se tienen que el nivel de uso en investigación y manejo de información en estudiantes es Bueno (44,6%), la convivencia digital es Bueno (46,3%), la aplicación de las TICs es Regular (49,6%), y en general el nivel de habilidades tecnológicas en estudiantes es Regular (49,6%), así también el nivel de desarrollo de competencias se encuentra En inicio con 74,4%. Y como conclusión tenemos, que se tiene una correlación baja (Rho = 0,296) entre las variables de estudio, con p = 0,000 (significancia bilateral) que es menor a 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se afirma que existe una relación directa y positiva de las habilidades tecnológicas con el aprendizaje en educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).