Competencias tecnológicas y su influencia en las habilidades blandas de los docentes de un instituto superior tecnológico, Tumbes 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias tecnológicas en las habilidades blandas de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico. Tumbes, durante el año 2023. La hipótesis planteó que las competencias tecnológicas no influyen significativamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Fernandez, Maria Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias tecnológicas
Alfabetización tecnológica
Habilidades blandas
Docentes
Enfoque metodológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias tecnológicas en las habilidades blandas de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico. Tumbes, durante el año 2023. La hipótesis planteó que las competencias tecnológicas no influyen significativamente en las habilidades blandas de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Tumbes, 2023. La muestra de estudio corresponde a 30 docentes en condición de nombrados y contratados. El estudio fue de tipo básica, no experimental, asume un diseño descriptivo, correlacional causal, desarrollo la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios por juicio de expertos, con respuestas de escala ordinal para las variables de estudio. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico de correlación Rho de Spearman, el procesamiento de la información requirió del software SPSS versión 25. Los resultados correlacionales de la Tabla 8 explican que, dado los valores sigs. 0.355 y Rho de Spearman. 0.175 alcanzados se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. El estudio concluye afirmando que la alfabetización tecnológica no influye significativamente en las habilidades blandas en los docentes de un Instituto superior tecnológicos, Tumbes durante el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).