Influencia de la planificación estratégica y habilidades blandas en el desempeño laboral de los docentes de educación superior tecnológica

Descripción del Articulo

En esta tesis se propuso mostrar la relación que existe entre las variables Planificación Estratégica y Habilidades Blandas con la variable Desempeño Laboral Docente de educación tecnológica. El tipo de investigación fue cualitativa, aplicada con un diseño no experimental causal. Se diseñó un instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Caldas, Augusto Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136106
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación estratégica
Habilidades blandas
Desempeño laboral docente
Educación superior tecnológica
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta tesis se propuso mostrar la relación que existe entre las variables Planificación Estratégica y Habilidades Blandas con la variable Desempeño Laboral Docente de educación tecnológica. El tipo de investigación fue cualitativa, aplicada con un diseño no experimental causal. Se diseñó un instrumento de 58 ítems con una escala tipo Likert, y se aplicó a una muestra de 42 personas: 12 directivos, 22 docentes y 8 administrativos. En la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach para la variable Planificación Estratégica se obtuvo 0.90 y para las variables Habilidades Blandas y Desempeño Laboral de los Docentes 1.0, lo que significa que los datos obtenidos fueron excelentes. Las instituciones educativas en su organización interna deben tener una planificación estratégica que involucre a todos los trabajadores para garantizar el éxito de la comunidad educativa. Por esta razón este estudio trata de explicar el impacto que tiene una buena planificación estratégica en la mejora del desempeño laboral de los docentes. Gracias a los datos obtenidos a través de los cuestionarios aplicados se pudo concluir que existe una relación directamente proporcional entre la planificación estratégica, las habilidades blandas con el desempeño laboral docente, expresado en mejora continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).