Taller diverticiencia para el desarrollo de la competencia de indagación científica en niños de primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue conocer el nivel de influencia del taller DIVERTICIENCIA en el desarrollo de la competencia de indagación científica en niños de primaria. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y el diseño empleado fue pre-experimental, puesto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diverticiencia Indagación Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue conocer el nivel de influencia del taller DIVERTICIENCIA en el desarrollo de la competencia de indagación científica en niños de primaria. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y el diseño empleado fue pre-experimental, puesto que la muestra de estudio fueron 32 estudiantes a quienes se aplicó una prueba de entrada, luego se aplicó el taller DIVERTICIENCIA y luego se aplicó la prueba de salida. Para el análisis de resultados se empleó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados más resaltantes fueron que el 72% de los estudiantes mejoró del nivel de proceso al nivel de logro esperado y 28% al nivel de logro destacado y en la prueba de Wilcoxon se halló el p-valor igual a 0,000 < 0,05 por lo cual se acepta la hipótesis, llegando a la siguiente conclusión que el taller DIVERTICIENCIA influye positiva y significativamente en el desarrollo de la competencia de indagación científica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).