Influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa San jorge

Descripción del Articulo

El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la falta en el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Jara, Quetty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Medios audiovisuales
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El método científico, que tiene su origen en el mundo moderno es el instrumento fundamental del proceso de investigación científica, señala que un estudio inquisitivo de este nivel tiene su génesis en la determinación de un problema, para este caso específico el problema fue la falta en el desarrollo de la comprensión de textos, conocido esta situación y para continuar con el sentido vinculado de la investigación se definió el objetivo, que a la letra dice: Determinar el grado de influencia de los medios audiovisuales en el desarrollo de la comprensión de textos en la Institución Educativa San Jorge 2024. El método básico conveniente utilizado fue el interpretativo que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. El tipo de investigación es aplicada, porque obedece a la necesidad de buscar la influencia de la aplicación de los medios audiovisuales en la mejora en el desarrollo de la comprensión de textos, se contó como muestra a 36 estudiantes de nivel primaria de la Institución Educativa San Jorge. Finalmente, la interpretación de estos resultados nos dice: PRUEBA: Finalmente, la interpretación de estos resultados nos dice: PRUEBA: 90,08 %, estudiantes SÍ mejoraron significativamente en el desarrollo de la comprensión de textos después de haber aplicado los medios audiovisuales. DISPRUEBA: 9,92%, estudiantes NO mejoraron significativamente en el desarrollo de la comprensión de textos después de haber aplicado los medios audiovisuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).