Uso de medios audiovisuales en la comprensión de textos del idioma ingles en los estudiantes del instituto de idiomas universidad San Pedro Chimbote

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo incluir el uso de medios audiovisuales en la comprensión de textos descriptivos del idioma ingles en los estudiantes del Instituto de Idiomas y Lingüística de la Universidad San Pedro Chimbote año 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Rodriguez, William, García Vásquez, Wilder, Blas Celis, Erik, Pantoja Fernández, Julio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3134
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Comprensión de textos
Técnicas de pruebas
Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Human communication
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo incluir el uso de medios audiovisuales en la comprensión de textos descriptivos del idioma ingles en los estudiantes del Instituto de Idiomas y Lingüística de la Universidad San Pedro Chimbote año 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, la población fue de 60 estudiantes, con una muestra de 40 estudiantes, la técnica de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico-intencional, se utilizaron técnicas de pruebas (pretest y postest). Los resultados obtenidos posterior al procesamiento y análisis de datos, indican que existen diferencias significativas en el grupo control y experimental después del uso de los medios audiovisuales. Las dificultades que se presentó determinaron no haber encontrado herramientas tecnológicas como apoyo en el desarrollo del proceso de aprendizaje, concluyendo que resulta necesario el uso de medios audiovisuales en el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés, lo que permitirá mejorar de manera sustancial el nivel educativo de los estudiantes complementario al proceso cognitivo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).