Uso de medios audiovisuales en la comprensión de textos del idioma ingles en los estudiantes del instituto de idiomas universidad San Pedro Chimbote
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo incluir el uso de medios audiovisuales en la comprensión de textos descriptivos del idioma ingles en los estudiantes del Instituto de Idiomas y Lingüística de la Universidad San Pedro Chimbote año 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, la población...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3134 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales Comprensión de textos Técnicas de pruebas Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Human communication |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo incluir el uso de medios audiovisuales en la comprensión de textos descriptivos del idioma ingles en los estudiantes del Instituto de Idiomas y Lingüística de la Universidad San Pedro Chimbote año 2018. La investigación es de tipo cuasi experimental, la población fue de 60 estudiantes, con una muestra de 40 estudiantes, la técnica de muestreo que se utilizó fue el no probabilístico-intencional, se utilizaron técnicas de pruebas (pretest y postest). Los resultados obtenidos posterior al procesamiento y análisis de datos, indican que existen diferencias significativas en el grupo control y experimental después del uso de los medios audiovisuales. Las dificultades que se presentó determinaron no haber encontrado herramientas tecnológicas como apoyo en el desarrollo del proceso de aprendizaje, concluyendo que resulta necesario el uso de medios audiovisuales en el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés, lo que permitirá mejorar de manera sustancial el nivel educativo de los estudiantes complementario al proceso cognitivo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).