Las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 361 “Mariano Dámaso Beraún” – Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Mariano Dámaso Beraún”, Huánuco 2022. La investigación es de tipo aplicada y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Sánchez, Melina Yolanda, Chuquiauri Cotrina, Lourdes, Ramos Dueñas, Janette Alejandrina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Mariano Dámaso Beraún”, Huánuco 2022. La investigación es de tipo aplicada y de nivel experimental en su variante cuasi experimental, donde se usó el diseño cuasi experimental a través del muestreo no probabilístico, contando con una muestra de 65 niños de 5 años, grupo experimental de 34 niños y grupo control de 31 niños aplicando una prueba pre y post test con 12 indicadores en ambos grupos. El desarrollo del taller de canciones infantiles consistió en la aplicación de 15 talleres Inter diarios para mejorar la expresión oral de los niños. Al finalizar el desarrollo del taller se evaluó al grupo control y grupo experimental arrojando los siguientes resultados: El 55,88% de los niños en el Post Test del grupo experimental tienen un nivel bueno en la expresión oral y un 44,12% tienen un nivel regular, ningún niño presenta un nivel malo en la expresión oral. Se concluyó que las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 “Mariano Dámaso Beraún”, Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).