Canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 30175, Huamanmarca, Huayucachi – 2021

Descripción del Articulo

El problema considerado fue ¿Cuál es la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa Nº 30175 de Huamanmarca, Huayucachi - 2021?, así mismo se elaboró el objetivo; determinar la influencia de las canciones infantiles en la expre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Ordoñez, Ruth Pilar, Huaman Zavaleta, Thalia Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema considerado fue ¿Cuál es la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución educativa Nº 30175 de Huamanmarca, Huayucachi - 2021?, así mismo se elaboró el objetivo; determinar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral de los estudiantes de 5 años en la entidad educativa mencionada, el método general utilizado fue el científico, y como específicos: al cuantitativo, experimental y descriptiva, el tipo fue aplicada, el nivel explicativo, de diseño pre experimental, la población fue de 51 estudiantes del nivel inicial, la muestra de 20 estudiantes de 5 años, el instrumento una lista de cotejo con las tres dimensiones, la investigación llegó al siguiente resultado; habiéndose experimentado con las canciones infantiles se obtuvo una prueba de salida, donde un 75% de niños lograron expresión oral y otro 25% se ubicaron en el nivel de proceso con respecto a expresión oral. La conclusión fue que 2 2 c t x > x se concluye: La existencia significativa de frecuencias entre la muestra de la prueba de entrada y la prueba de salida respecto a la aplicación del instrumento canciones infantiles en la expresión oral de los niños en la I.E. N°30175 de Huamanmarca – Huayucachi, 2021. Recomendando a los señores de los niños de Inicial utilizar las canciones infantiles para comunicarse claramente con sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).