Relación entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton, Huánuco
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar la relación entre el uso de las NTIC y elestilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2015 - 2016 MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio relacional con 127 alumnos, de la I.E.P. ISAAC NEWTON de Huánuco, en la recolección de dato...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación NTIC Estilo de aprendizaje Educación General |
Sumario: | OBJETIVO: Determinar la relación entre el uso de las NTIC y elestilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2015 - 2016 MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio relacional con 127 alumnos, de la I.E.P. ISAAC NEWTON de Huánuco, en la recolección de datos se utilizó: Un cuestionario sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el segundo es el cuestionario de David Kolb sobre estilos de aprendizaje. RESULTADOS: Se tiene el valor de X2 = 0,649 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,885 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos asegurar que entre el uso de las NTIC y los estilos de aprendizaje no existe relación positiva y significativa en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 0,085 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,771 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: experimentación activa, en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 0,476 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,491 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: observación reflexiva en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 1,628 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,202 mayor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: conceptualización abstracta en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 3,948 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,047 mayor a 0,05. Se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje de aprendizaje: experimentación activa, tiene relación positiva y significativa en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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