Relación entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton, Huánuco

Descripción del Articulo

 OBJETIVO: Determinar la relación entre el uso de las NTIC y elestilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2015 - 2016  MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio relacional con 127 alumnos, de la I.E.P. ISAAC NEWTON de Huánuco, en la recolección de dato...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Larios Martel, Joseffine Nataly, Pérez Espinoza, Géminis, Sandoval Ayra, Yesica Criselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
NTIC
Estilo de aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario: OBJETIVO: Determinar la relación entre el uso de las NTIC y elestilo de aprendizaje en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2015 - 2016  MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio relacional con 127 alumnos, de la I.E.P. ISAAC NEWTON de Huánuco, en la recolección de datos se utilizó: Un cuestionario sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el segundo es el cuestionario de David Kolb sobre estilos de aprendizaje. RESULTADOS: Se tiene el valor de X2 = 0,649 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,885 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula, por lo que podemos asegurar que entre el uso de las NTIC y los estilos de aprendizaje no existe relación positiva y significativa en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 0,085 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,771 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: experimentación activa, en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 0,476 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,491 menor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: observación reflexiva en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 1,628 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,202 mayor a 0,05. No se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que no existe relación positiva y significativa entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje: conceptualización abstracta en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016 Se tiene el valor de X2 = 3,948 y el valor de p (significancia bilateral) = 0,047 mayor a 0,05. Se rechaza la hipótesis nula y podemos afirmar que entre el uso de las NTIC y el estilo de aprendizaje de aprendizaje: experimentación activa, tiene relación positiva y significativa en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. Isaac Newton de Huánuco 2016
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