La actitud del docente y el uso de las NTICs en las IIEE. del nivel secundario de la Red Nº11, UGEL 05, SJL. Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio consistió en relacionar la actitud docente y el uso de las TIC’s en docentes del nivel secundario pertenecientes a la Red N° 11 Ugel 05 de San Juan de Lurigancho. La metodología que se empleó fue de tipo descriptiva y correlacional, con diseño no experimental. La selección de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado Tucta, Enrique Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
docente
NTICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio consistió en relacionar la actitud docente y el uso de las TIC’s en docentes del nivel secundario pertenecientes a la Red N° 11 Ugel 05 de San Juan de Lurigancho. La metodología que se empleó fue de tipo descriptiva y correlacional, con diseño no experimental. La selección de la muestra se hizo de acuerdo a los estratos que conforman mi población de estudio, evaluándose a 118 docentes del nivel secundario. Los datos fueron recogidos a través de los instrumentos denominados cuestionario de actitud docente y el uso de las NTICs. Esta investigación se procesó con el Programa Estadístico SPSS 20, la prueba de normalidad y el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos arrojaron una alta correlación positiva de rs = 0.763 entre la actitud docente y el uso de las TIC’s con un nivel de significancia de 96 %, siendo el margen de error de 4%; permitiendo aseverar que existe una relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que existe una relación entre la actitud docente y el uso de las nuevas tecnologías de la información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).