Ntics y comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria en las instituciones educativas de la red N° 02, ugel N° 01 - Villa Maria del Triunfo, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las NTICs y la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014? y el objetivo general...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143473 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | NTICs Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las NTICs y la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación de las NTICs con la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 281 estudiantes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable NTICs y la Evaluación para la comprensión lectora. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada entre las NTICs y la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado del nivel primaria en las Instituciones Educativas de la Red N° 02, UGEL N° 01 - Villa María del Triunfo, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .638 y p < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).