Acompañamiento a padres de familia y uso de NTICs en III ciclo de la I.E.P. “Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la eficacia del acompañamiento de los padres de familia en relación con el uso de las NTICS en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E.P.“Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco en el año 2017. La población está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Herrera, Micaela Jharvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124950
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento de PP.FF.
Uso de NTICs
Internet
Móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la eficacia del acompañamiento de los padres de familia en relación con el uso de las NTICS en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E.P.“Jorge Chávez Dartnell” de Huacrachuco en el año 2017. La población está conformado por 81 estudiantes, siendo la muestra de 27 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de cuadros, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se obtuvo en acompañamiento de los padres de familia que el 66.7 % de los encuestados tienen un nivel bueno y el 55.6% de los estudiantes tienen un nivel regular en uso de las NTICS. También se ha encontrado que la existe una eficacia positiva y significativa entre el acompañamiento de los padres de familia en el uso de las NTICS de los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria ( p < 0.05 ). Se concluyó que el acompañamiento de los padres de familia influye significativamente en el buen uso de las NTICS de los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de Huacrachuco en el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).