Producción de ensayos literarios para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Pucallpa
Descripción del Articulo
La investigación consideró como objetivo Determinar la efectividad de la producción de ensayos literarios para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de I.E Comercio N° 64 - Pucallpa, 2023. El enfoque de la investigación correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de ensayos Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación consideró como objetivo Determinar la efectividad de la producción de ensayos literarios para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de I.E Comercio N° 64 - Pucallpa, 2023. El enfoque de la investigación correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo porque la variable independiente: producción de ensayos literarios se aplicó intencionalmente en doce actividades de aprendizaje para ver qué efecto genera en la variable dependiente comprensión lectora y el diseño era experimental en su forma cuasiexperimental con dos grupos, una de control y otra experimental; el tratamiento se desarrolló a través de la aplicación de la pre prueba y post prueba. La población estuvo compuesta por los 2510 estudiantes, la muestra está compuesta por 60 estudiantes de las cuales 30 estudiantes del quinto “A” conformaban el grupo experimental y 30 estudiantes del quinto “I” el grupo control. Los resultados se han presentado en tablas y gráficos, las mismas que permitieron contrastar la hipótesis a través de la prueba t de Student, resultando t = -3.33 con el valor de significancia bilateral p = 0,001 por lo que se rechazó la hipótesis nula, y se pudo afirmar que la producción de ensayos literarios influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la I.E Comercio N° 64 - Pucallpa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).