El sociograma literario en la comprensión lectora en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 3074, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El sociograma literario en la comprensión lectora en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 3074, 2018; tuvo como objetivo demostrar la incidencia del sociograma literario en la comprensión lectora, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sociograma literario Comprensión lectora Literal Iinferencial Criteria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: El sociograma literario en la comprensión lectora en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 3074, 2018; tuvo como objetivo demostrar la incidencia del sociograma literario en la comprensión lectora, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño pre experimental, habiéndose aplicado una prueba de comprensión lectora a una muestra de 30 estudiantes y utilizó la prueba t de Student para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la Tde Student, se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que la estrategia sociograma literario mejoró significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa 3074, Carabayllo, 2018; habiéndose obtenido como resultado en la prueba de Tde Student=-3,640 y un nivel de significancia=0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).