Niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria del Distrito de Comas, Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria del Distrito de Comas-2015, El tipo de investigación fue cuantitativa, con nivel aplicada, con método Descriptivo Simple, con diseño no experimental y Corte transversal. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2865 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Literal Inferencial y criteria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria del Distrito de Comas-2015, El tipo de investigación fue cuantitativa, con nivel aplicada, con método Descriptivo Simple, con diseño no experimental y Corte transversal. La población estuvo constituida por 260 estudiantes del segundo grado, la muestra fue 200 niños del segundo grado de primaria del Distrito de Comas. Se utilizó como instrumento para la evaluación una prueba de comprensión lectora con 15 preguntas en los 3 niveles de comprensión lectora. La lectura fue “El león y el pastor” adaptado del libro Pilares con Editorial Grandes Libros. En la presente investigación se concluyó que el 77.50% de los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 12.00%, en el nivel alto y el 10.50% en el nivel bajo en comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria del distrito de Comas, Lima, 2015. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que existe un nivel medio del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria del Distrito de Comas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).