Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Plan de Estudios y su relación con la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnologia Medica de la Universidad Privada Norbert Wiener, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ravichagua Bejerano, Edmundo Rosini
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudio
Formación profesional
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Plan de Estudios y su relación con la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnologia Medica de la Universidad Privada Norbert Wiener, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ellas. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos géneros que cursaban el 8vo y 9no. ciclo de la carrera profesional de Tecnología Médica a quienes se les aplicó los instrumentos respectivos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: - La percepción que tiene los estudiantes respecto al Plan de Estudio es que esta es Media o Regular. - La percepción que tiene los estudiantes respecto a su Formación Profesional es que esta es Inadecuada. - Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de   0.05 y con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,831, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: Existe una relación directa y significativa entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener -2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).