Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud - E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015. La prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Alejandro, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudio
formación profesional
Formación Profesional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud - E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a 100 estudiantes del IX y X ciclo. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Plan de estudios se encuentra relacionada significativamente con la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015 (r = 0,458), siendo el valor de significancia igual a 0,010 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. Los resultados hallados entre la Plan de Estudios y Formación Profesional, encontramos que el valor de r=0,458 y el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y se aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados evidencian que existe relación significativa entre la variable Plan de Estudios y Formación Profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).