Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud - E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015. La prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Alejandro, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3646
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudio
formación profesional
Formación Profesional
id UNEI_2b532b80dbce5603c28eba54221e5241
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3646
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
title Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
spellingShingle Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
Cortez Alejandro, Juan
Plan de estudio
formación profesional
Formación Profesional
title_short Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
title_full Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
title_fullStr Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
title_full_unstemmed Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
title_sort Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015
author Cortez Alejandro, Juan
author_facet Cortez Alejandro, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Alejandro, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de estudio
formación profesional
topic Plan de estudio
formación profesional
Formación Profesional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Formación Profesional
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud - E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a 100 estudiantes del IX y X ciclo. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Plan de estudios se encuentra relacionada significativamente con la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015 (r = 0,458), siendo el valor de significancia igual a 0,010 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. Los resultados hallados entre la Plan de Estudios y Formación Profesional, encontramos que el valor de r=0,458 y el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y se aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados evidencian que existe relación significativa entre la variable Plan de Estudios y Formación Profesional.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T23:46:15Z
2024-11-06T21:12:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T23:46:15Z
2024-11-06T21:12:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cortez Alejandro, J. (2017). Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4682 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3646
identifier_str_mv Cortez Alejandro, J. (2017). Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4682 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3646
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/610f9943-ead2-4156-a19a-f9b37af65f0a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/761a0660-cc98-409a-83d3-a78ed6735b64/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef2b726b-5fea-4b79-a72c-cda9a963745c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 253e20f438e5719e2fcef622d7d37084
c9deb9dff1979a766f6dce798a7bf600
df93d1e19367b8c6efe3343612d711b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801902257111040
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoCortez Alejandro, Juan2019-10-17T23:46:15Z2024-11-06T21:12:21Z2019-10-17T23:46:15Z2024-11-06T21:12:21Z2017-08-24Cortez Alejandro, J. (2017). Relación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4682 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3646El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud - E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a 100 estudiantes del IX y X ciclo. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de Pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el Plan de estudios se encuentra relacionada significativamente con la Formación Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana Los Andes- Huancayo– 2015 (r = 0,458), siendo el valor de significancia igual a 0,010 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. Los resultados hallados entre la Plan de Estudios y Formación Profesional, encontramos que el valor de r=0,458 y el valor de significancia p=0,000, como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y se aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados evidencian que existe relación significativa entre la variable Plan de Estudios y Formación Profesional.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPlan de estudioformación profesionalFormación ProfesionalRelación entre el plan de estudio y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – E.A.P de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes - Huancayo – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4682-C1---Cortez-Alejandro-Juan-.pdfapplication/pdf1517943https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/610f9943-ead2-4156-a19a-f9b37af65f0a/download253e20f438e5719e2fcef622d7d37084MD51TEXTTM-CE-Du-4682-C1---Cortez-Alejandro-Juan-.pdf.txtTM-CE-Du-4682-C1---Cortez-Alejandro-Juan-.pdf.txtExtracted texttext/plain101965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/761a0660-cc98-409a-83d3-a78ed6735b64/downloadc9deb9dff1979a766f6dce798a7bf600MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4682-C1---Cortez-Alejandro-Juan-.pdf.jpgTM-CE-Du-4682-C1---Cortez-Alejandro-Juan-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef2b726b-5fea-4b79-a72c-cda9a963745c/downloaddf93d1e19367b8c6efe3343612d711b7MD5320.500.14039/3646oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36462024-11-15 04:28:32.805Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).