Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes de segundo "A" de la I.E.E "Juan José Crespo y Castillo", Ambo, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente problema de investigación: Qué estrategias metodologías aplicar para desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación Metodología Comprensión de textos Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción titulado “Metodologías para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos”, que se dio a partir del cambio de actitud y reflexión de mi praxis, plantea el siguiente problema de investigación: Qué estrategias metodologías aplicar para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado “A” de educación de la I.E.E “Juan José Crespo y Castillo”- Ambo. El objetivo que se desea alcanzar es aplicar la estrategia “ADDES” para mejorar y desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes, para ello se tuvo como sustento teórico a Isabel Solé teniendo en cuenta los momentos que propone para leer un texto como: antes, durante y después. El trabajo de investigación tiene un corte cualitativo, para ello se utilizó como muestreo a 35 estudiantes, un investigador, un acompañante pedagógico, para realizar el procesamiento y análisis de la información mostrando la matriz de datos recogido en los diarios de campo de la observación del acompañante pedagógico, la matriz de la encuesta, la percepción de los estudiantes y del acompañante pedagógico con los resultados. Se elaboró la triangulación para hacer un análisis reflexivo de todos los diarios; luego de aplicar mi propuesta estratégica de los datos recogidos a partir del acompañamiento de los resultados sobre mi desempeño en aula es significativo lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Según los resultados que se recogieron al término de la investigación acción del nuevo saber o reconstrucción de la práctica se evidenció la efectividad de las estrategias metodológicas en el nivel inferencial en la comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).