Aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Aprendizaje cooperativo y el Rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas-2015. La presente investigación tiene un enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Santiago, Belisario Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aprendizaje cooperativo
Habilidades básicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Aprendizaje cooperativo y el Rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas-2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones y establecer si existen relaciones entre las variables de estudio. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una ficha de observación dirigido a una muestra de 102 estudiantes de la carrea de Ingeniería Agroindustrial, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Aprendizaje cooperativo de los estudiantes es Adecuada, también podemos decir que el Rendimiento académico de los estudiantes es Alto. También se puede concluir de acuerdo a los resultados de la investigación la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,940) entre la variable Aprendizaje cooperativo y la variable Rendimiento académico de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).