Aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Aprendizaje cooperativo y el Rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas-2015. La presente investigación tiene un enfoque cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Aprendizaje cooperativo Habilidades básicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Aprendizaje cooperativo y el Rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad José María Arguedas-2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones y establecer si existen relaciones entre las variables de estudio. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una ficha de observación dirigido a una muestra de 102 estudiantes de la carrea de Ingeniería Agroindustrial, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el Aprendizaje cooperativo de los estudiantes es Adecuada, también podemos decir que el Rendimiento académico de los estudiantes es Alto. También se puede concluir de acuerdo a los resultados de la investigación la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,940) entre la variable Aprendizaje cooperativo y la variable Rendimiento académico de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).