Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en las universidades del distrito de Santa Anita 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en las Universidades del distrito de Santa Anita 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, fue de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9343 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Cooperativo Rendimiento académico Habilidades Interación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en las Universidades del distrito de Santa Anita 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del segundo ciclo de Formación General de las Universidades del distrito de Santa Anita y el muestreo fue censal. Se usó un cuestionario para obtener información respecto del aprendizaje cooperativo de igual modo se usó un cuestionario de conocimientos para recoger información sobre el rendimiento académico, El aprendizaje cooperativo tiene una relación de 0,789 puntos de la variable 1 aprendizaje cooperativo sobre la variable 2 rendimiento académico. De otra parte los resultados demuestran que el aprendizaje cooperativo posee una relación de 0,539 puntos con los conocimientos de la asignatura de filosofía. De la misma forma, el aprendizaje cooperativo tiene una relación de 0,653 con la dimensión asimilación de conocimientos, mientras con la dimensión de consecución de resultados obtiene el 0,662 y la adaptación al medio social es de 0,598 puntos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).