Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “GESTIÓN POR PROCESOS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS – SEDE CENTRAL” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión por procesos en la calidad de servicio en la mencionada entid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serrano Espinoza, Kattia Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UNHE_56d866fac9e510843c79c76eaf4c9cea
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7613
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
title Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
spellingShingle Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
Serrano Espinoza, Kattia Fiorela
Gestión por procesos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
title_full Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
title_fullStr Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
title_full_unstemmed Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
title_sort Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central
author Serrano Espinoza, Kattia Fiorela
author_facet Serrano Espinoza, Kattia Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Roncal, Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Serrano Espinoza, Kattia Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Calidad de servicio
topic Gestión por procesos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente investigación titulada “GESTIÓN POR PROCESOS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS – SEDE CENTRAL” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión por procesos en la calidad de servicio en la mencionada entidad, por lo que se planteó como hipótesis: la Gestión por procesos incide en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo y el diseño de investigación es de tipo Pre-experimental. Se trabajó con una muestra estratificada, donde la población se divide en segmentos y se selecciona una muestra por cada segmento, siendo así la muestra poblacional de 170 trabajadores, la aplicación fue a nivel pre (antes) y post (después) del desarrollo de la gestión por procesos. El cuestionario que fue utilizado para mediar la Calidad de Servicio, consta de 23 ítems de acuerdo a la Metodología ServQual, que mide las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, bajo la escala de Likert: 1= Totalmente en desacuerdo, 2= En desacuerdo, 3= Indiferente, 4= De acuerdo y 5= Totalmente de Acuerdo. En la sección de prueba de hipótesis, se decidió utilizar la prueba de Wilcoxon como método estadístico, puesto que la prueba de normalidad (realizada a datos de pre y post – aplicación del instrumento) reflejó un valor de significación menor del 0.05, por lo que la investigación es considerada como no paramétrica. Finalmente se llegó a la conclusión de que la Gestión por Procesos incide significativamente en la Calidad de Servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T13:19:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T13:19:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/7613
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/7613
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv PGP00114S42;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fde4f89b-380e-48b0-94b4-f7157ee2492d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d44dbeac-5c95-4db5-bae5-0fbd25742fc1/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0978712e-0809-4e06-bb7d-0b384acf5010/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d31d942-f806-4591-9783-67abe7490452/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c3a6ebb1b450b22875bd2b737528ffab
d079888b6f2c152cfd5a2f08e9f2f56c
168a285f7a89faf22a6b38e772e510d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145808743530496
spelling Vargas Roncal, RosarioSerrano Espinoza, Kattia Fiorela2022-11-08T13:19:46Z2022-11-08T13:19:46Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13080/7613La presente investigación titulada “GESTIÓN POR PROCESOS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS – SEDE CENTRAL” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión por procesos en la calidad de servicio en la mencionada entidad, por lo que se planteó como hipótesis: la Gestión por procesos incide en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo y el diseño de investigación es de tipo Pre-experimental. Se trabajó con una muestra estratificada, donde la población se divide en segmentos y se selecciona una muestra por cada segmento, siendo así la muestra poblacional de 170 trabajadores, la aplicación fue a nivel pre (antes) y post (después) del desarrollo de la gestión por procesos. El cuestionario que fue utilizado para mediar la Calidad de Servicio, consta de 23 ítems de acuerdo a la Metodología ServQual, que mide las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, bajo la escala de Likert: 1= Totalmente en desacuerdo, 2= En desacuerdo, 3= Indiferente, 4= De acuerdo y 5= Totalmente de Acuerdo. En la sección de prueba de hipótesis, se decidió utilizar la prueba de Wilcoxon como método estadístico, puesto que la prueba de normalidad (realizada a datos de pre y post – aplicación del instrumento) reflejó un valor de significación menor del 0.05, por lo que la investigación es considerada como no paramétrica. Finalmente se llegó a la conclusión de que la Gestión por Procesos incide significativamente en la Calidad de Servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEPGP00114S42;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gestión por procesosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Gestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Centralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de ProyectosGestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectos22412064https://orcid.org/0000-0001-6898-237946662409413867Pastrana Díaz, Nerida del CarmenVillavicencio Cabrera, Marco AntonioFlores Vidal, Jimmy Groverhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPGP00114S42.pdfPGP00114S42.pdfTesisapplication/pdf4050818https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/fde4f89b-380e-48b0-94b4-f7157ee2492d/downloadc3a6ebb1b450b22875bd2b737528ffabMD51TEXTPGP00114S42.pdf.txtPGP00114S42.pdf.txtExtracted texttext/plain102178https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d44dbeac-5c95-4db5-bae5-0fbd25742fc1/downloadd079888b6f2c152cfd5a2f08e9f2f56cMD55THUMBNAILPGP00114S42.pdf.jpgPGP00114S42.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17479https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0978712e-0809-4e06-bb7d-0b384acf5010/download168a285f7a89faf22a6b38e772e510d9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d31d942-f806-4591-9783-67abe7490452/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13080/7613oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/76132024-10-22 10:41:50.685https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).