Propuesta del modelo “Servperf” en la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de la Ferretería Unguymaran del Distrito Conchamarca – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue diagnosticar la relación que existe entre la Calidad de los Servicios y el nivel de satisfacción de los clientes de la Ferretería Unguymaran del 2020, para lo cual se hizo uso del modelo SERQVUAL” a fin de determinar la relación de las variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rajo Raymundo, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Calidad
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description El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue diagnosticar la relación que existe entre la Calidad de los Servicios y el nivel de satisfacción de los clientes de la Ferretería Unguymaran del 2020, para lo cual se hizo uso del modelo SERQVUAL” a fin de determinar la relación de las variables: “calidad de servicio” y “satisfacción de los clientes”, la Metodología usada en la presente investigación corresponde a un estudio cuantitativo, diseño no experimental, tipo de investigación “descriptivo – correlacional”, con una población de 180 clientes, la muestra a 72 clientes, utilizando la técnica de la encuesta mediante el cuestionario para obtener la información requerida. Los resultados que se obtuvo a través del uso del Coeficiente de Spearman existe una correlación positiva entre las variables “calidad de servicio” y nivel de satisfacción de los clientes”, llegando a la conclusión que la empresa Ferretería Unguymaran, obtuvo un nivel de percepción bueno representado por un 48,7% de los encuestados, capacidad de servicio con un nivel de percepción regular en un 36,8% y la competencia del personal con un nivel bueno en un 30,3%.
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Los resultados que se obtuvo a través del uso del Coeficiente de Spearman existe una correlación positiva entre las variables “calidad de servicio” y nivel de satisfacción de los clientes”, llegando a la conclusión que la empresa Ferretería Unguymaran, obtuvo un nivel de percepción bueno representado por un 48,7% de los encuestados, capacidad de servicio con un nivel de percepción regular en un 36,8% y la competencia del personal con un nivel bueno en un 30,3%.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_41035886_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ClienteCalidadServiciohttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Propuesta del modelo “Servperf” en la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de la Ferretería Unguymaran del Distrito Conchamarca – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. 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