Desempeño docente y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruana – 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación aborda el tema del desempeño del docente y la influencia que tiene en el aprendizaje de los estudiantes de pre grado de tecnología médica de la universidad Alas Peruana. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental y de corte transversal., Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Hinostroza, Carlos Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación aborda el tema del desempeño del docente y la influencia que tiene en el aprendizaje de los estudiantes de pre grado de tecnología médica de la universidad Alas Peruana. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental y de corte transversal., Los resultados hallados entre Capacidad Pedagógica y Aprendizajes de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto los resultados estadísticos evidencian que existe relación (rho= 0,815). Los resultados hallados entre Relaciones Interpersonales y Aprendizajes de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto los resultados estadísticos evidencian que existe relación (rho= 0,798). Los resultados hallados entre la variable Desempeño docente y Aprendizajes de los estudiantes, nos indican que existe una relación directa y significativa entre ambas variables así como una y asociación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).