Desempeño docente y rendimiento académico de matemática superior de los estudiantes de la escuela profesional de zootecnia UNDAC – filial Oxapampa

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como propósito, determinar el grado de relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en matemática superior en los estudiantes del II semestre de la Escuela Profesional de Zootecnia de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, filial Oxapamp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tongo Pizarro, Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2327
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
estudiantes universitarios
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como propósito, determinar el grado de relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en matemática superior en los estudiantes del II semestre de la Escuela Profesional de Zootecnia de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, filial Oxapampa - 2019. La investigación se caracterizó por no experimental, se utilizó los método científico, documental y bibliográfico y estadístico, el diseño que caracterizó por ser transversal; la población de estudio estuvo conformado por 26 estudiantes y la muestra de estudio fue no probabilístico de tipo intencional que fue de 24 estudiantes. Se aplicó un instrumento que consistió en 30 ítems que fue validado por la estimación del coeficiente y la confiabilidad se determinó con la fórmula Rulon cuyo resultado arrojó 0,737 de fiabilidad. Los resultados indican en la tabla 23, el valor de probabilidad asociada al estadístico Chi-Cuadrada es de 0.010, valor que se encuentra por debajo de 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe asociación de dependencia entre el desempeño docente y rendimiento académico en la asignatura de matemática superior en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Zootecnia filial Oxapampa de la UNDAC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).