Exportación Completada — 

Estrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa "Heroes de Jactay" de Huánuco en el periodo 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación acción titulado Estrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en las estudiantes de la Institución Educativa “Heroes de Jactay” de Huánuco en el periodo 2013- 2015, tuvo como objetivo. Las categorías y sub...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Inga, Vilma Honbilina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Resolución de problemas
Aprendizaje de matemáticas
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación acción titulado Estrategias modernas de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje significativo de la matemática en las estudiantes de la Institución Educativa “Heroes de Jactay” de Huánuco en el periodo 2013- 2015, tuvo como objetivo. Las categorías y subcategorías fueron con la finalidad de resolver el siguiente problema sobe mi practica pedagógica, la metodología que se empleó investigación en acción, Con el tipo de investigación mixta los actores de la investigación fueron estudiantes de primero y segundo de secundaria, acompañantes y el mismo investigador con sus instrumentos la observación, diario de campo, encuestas, entrevistas etc. ,las técnicas de análisis fueron cualitativas, técnicas de interpretación fueron de análisis crítico , reflexivo sobre mi practica pedagógicas. La propuesta consistió en la deconstrucción y la reconstrucción .Los resultados son he analizado los factores que limitan mi práctica pedagógica, de identificar las teorías implícitas que acompañan mi práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias de resolución de problemas para el logro de los aprendizajes significativos, al reconstruir mi práctica a través de las teorías explícitas, Se ha llegado a la siguiente conclusión he podido encontrar coincidencias y divergencias favorables y positivos en los tres informantes como son la investigadora, los estudiantes y la acompañante. He podido transformar mi práctica pedagógica mejorando las estrategias de enseñanza y construyendo saber pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).