Nivel de conocimiento y la intervención del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal en el servicio de emergencia en el Hospital de Llata – Huánuco 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación ha logrado determinar la relación el nivel de conocimiento y la intervención adecuada del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal que ingresa al Servicio de Emergencia del Hospital de Llata 2015; entre sus principales características es ser n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Morales, Susan Magaly, Aranda Huamán, Jessica Alejandrina, Rodríguez Rivera, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traumatismo encéfalo craneal
Conocimiento
Enfermería
Descripción
Sumario:La presente investigación ha logrado determinar la relación el nivel de conocimiento y la intervención adecuada del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal que ingresa al Servicio de Emergencia del Hospital de Llata 2015; entre sus principales características es ser no experimental, cuantitativo, descriptivo – correlacional y transaccional. La población muestral estuvo conformada por 20 profesionales de enfermería del Servicio Emergencia, a quienes a través de los instrumentos como un cuestionario y una guía de evaluación, se evaluaron. Entre los objetivos fue determinar el nivel de conocimiento teórico y el nivel de intervención adecuada sobre traumatismo encéfalo craneal, para finalmente entablar una relación entre ambas variables. Para el procesamiento de datos se utilizó SPSS, versión 18.0 y para realizar relacionar las variables del estudio se utilizó el estadígrafo chi cuadrado, obteniendo el valor de X2 = 6.114, con nivel de significancia p – valor = 0.0041 < 0.05; por tanto si existe correlación significativa entre el nivel de conocimiento y el nivel de intervención adecuada sobre traumatismo encéfalo craneal; aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula.
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