Nivel de conocimiento y la intervención del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal en el servicio de emergencia en el Hospital de Llata – Huánuco 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación ha logrado determinar la relación el nivel de conocimiento y la intervención adecuada del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal que ingresa al Servicio de Emergencia del Hospital de Llata 2015; entre sus principales características es ser n...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2281 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2281 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Traumatismo encéfalo craneal Conocimiento Enfermería |
| Sumario: | La presente investigación ha logrado determinar la relación el nivel de conocimiento y la intervención adecuada del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal que ingresa al Servicio de Emergencia del Hospital de Llata 2015; entre sus principales características es ser no experimental, cuantitativo, descriptivo – correlacional y transaccional. La población muestral estuvo conformada por 20 profesionales de enfermería del Servicio Emergencia, a quienes a través de los instrumentos como un cuestionario y una guía de evaluación, se evaluaron. Entre los objetivos fue determinar el nivel de conocimiento teórico y el nivel de intervención adecuada sobre traumatismo encéfalo craneal, para finalmente entablar una relación entre ambas variables. Para el procesamiento de datos se utilizó SPSS, versión 18.0 y para realizar relacionar las variables del estudio se utilizó el estadígrafo chi cuadrado, obteniendo el valor de X2 = 6.114, con nivel de significancia p – valor = 0.0041 < 0.05; por tanto si existe correlación significativa entre el nivel de conocimiento y el nivel de intervención adecuada sobre traumatismo encéfalo craneal; aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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