La estrategia “Aprendo con mi nombre” para el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas del nivel inicial de la IEI N° 006 de las Moras, Huánuco
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia “aprendo con mi nombre” en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas de la IEI N° 006 de Las Moras, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8915 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendo con mi nombre Lectoescritura Conciencia fonológica Discriminación visual Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia “aprendo con mi nombre” en el desarrollo de la lectoescritura de los niños y niñas de la IEI N° 006 de Las Moras, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas. Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 4% de los niños y niñas obtuvieron el nivel previsto en lectoescritura. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia “aprendo con mi nombre” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 48% de los niños y niñas obtuvieron el nivel más alto en la lectoescritura, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia “aprendo con mi nombre” desarrolla significativamente la lectoescritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).