Impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a pacientes COVID 19 Hospital Público - Amarilis 2021

Descripción del Articulo

En el estudio que tuvo como objetivo determinar el impacto psicológico y la calidad de atención del personal de la salud frente a pacientes con Covid 19 Hospital Público, Amarilis, 2021, se describió las características sociodemográficas de la población estudiada, el impacto psicológico y calidad de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Murrieta, Reyna Angélica, Huerto Espinoza, Yeny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicológico
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description En el estudio que tuvo como objetivo determinar el impacto psicológico y la calidad de atención del personal de la salud frente a pacientes con Covid 19 Hospital Público, Amarilis, 2021, se describió las características sociodemográficas de la población estudiada, el impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a los pacientes con Covid 19. Metodología: El estudio fue de tipo prospectivo, observacional, transversal y analítico. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 profesionales de la salud de Hospitales Públicos, elegidos con conveniencia mediante criterio de inclusión y exclusión. La técnica que se usó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Al analizar los resultados de la relación entre el impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a pacientes Covid – 19, el 26,7% (08) pertenece a los profesionales de la salud que tienen un impacto psicológico medio y en cuanto a la calidad de atención también es media. Para contrastar la hipótesis, se eligió la prueba estadística Chi 2. Teniendo el Chi 2 calculado es 0, 257 y el p valor ,000 (p<0.05) con una probabilidad de error de 18,5%, teniendo en cuenta el valor de CHI2 0,257, el grado de libertad 1. Conclusiones: Concluyendo que el impacto psicológico influye en la calidad de atención del personal de la salud frente a paciente con COVID 19 - Hospital Público - Amarilis, 2021.
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Resultados: Al analizar los resultados de la relación entre el impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a pacientes Covid – 19, el 26,7% (08) pertenece a los profesionales de la salud que tienen un impacto psicológico medio y en cuanto a la calidad de atención también es media. Para contrastar la hipótesis, se eligió la prueba estadística Chi 2. Teniendo el Chi 2 calculado es 0, 257 y el p valor ,000 (p<0.05) con una probabilidad de error de 18,5%, teniendo en cuenta el valor de CHI2 0,257, el grado de libertad 1. 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