Impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a pacientes COVID 19 Hospital Público - Amarilis 2021

Descripción del Articulo

En el estudio que tuvo como objetivo determinar el impacto psicológico y la calidad de atención del personal de la salud frente a pacientes con Covid 19 Hospital Público, Amarilis, 2021, se describió las características sociodemográficas de la población estudiada, el impacto psicológico y calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Murrieta, Reyna Angélica, Huerto Espinoza, Yeny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicológico
Atención
Personal de salud
Pacientes
Covid 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En el estudio que tuvo como objetivo determinar el impacto psicológico y la calidad de atención del personal de la salud frente a pacientes con Covid 19 Hospital Público, Amarilis, 2021, se describió las características sociodemográficas de la población estudiada, el impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a los pacientes con Covid 19. Metodología: El estudio fue de tipo prospectivo, observacional, transversal y analítico. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 profesionales de la salud de Hospitales Públicos, elegidos con conveniencia mediante criterio de inclusión y exclusión. La técnica que se usó fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Resultados: Al analizar los resultados de la relación entre el impacto psicológico y calidad de atención del personal de salud frente a pacientes Covid – 19, el 26,7% (08) pertenece a los profesionales de la salud que tienen un impacto psicológico medio y en cuanto a la calidad de atención también es media. Para contrastar la hipótesis, se eligió la prueba estadística Chi 2. Teniendo el Chi 2 calculado es 0, 257 y el p valor ,000 (p<0.05) con una probabilidad de error de 18,5%, teniendo en cuenta el valor de CHI2 0,257, el grado de libertad 1. Conclusiones: Concluyendo que el impacto psicológico influye en la calidad de atención del personal de la salud frente a paciente con COVID 19 - Hospital Público - Amarilis, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).