La dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. Gue Leoncio Prado – Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “la dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. GUE Leoncio Prado – Huánuco, 2021”, tiene como propósito determinar la relación entre dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Vasquez, Percy, Melgarejo Salinas, Delgi, Tello Robles, Luz Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia
Expresión oral
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “la dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. GUE Leoncio Prado – Huánuco, 2021”, tiene como propósito determinar la relación entre dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel primaria en la I.E. Leoncio Prado – Huánuco, 2021, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, la población lo conformaron 1565estudiantes y la muestra comprende a los 30 niños y niñas del segundo grado “F” de ambos géneros, de la I.E. GUE Leoncio Prado del Nivel Primaria., en cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que se determinó la existencia de una relación entre la dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel primaria en la I.E. Leoncio Prado – Huánuco, 2021, debido a que los resultados mostraron la existencia de una correlación negativa muy fuerte entre las variables con un valor de r= -0.816, y además p = 0,000 < 0,05. Por ello se acepta la hipótesis alterna, demostrando que a menor nivel de la dislalia y el niño tendrá un mayor nivel de expresión oral, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).