Desarrollo fonológico en los niños y niñas con retardo mental severo del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa especial “Cristo Jesús” del distrito de Nuevo Chimbote – 2012
Descripción del Articulo
La investigación se propuso como objetivo determinar el desarrollo fonológico que presentan los niños y niñas con necesidades educativas especiales del IV Ciclo del Nivel Primario de la I.E. Cristo Jesús del Distrito de Nuevo Chimbote – 2012. La metodología empleada fue no experimental descriptivo;...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislalia Diptongo Expresión oral Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación se propuso como objetivo determinar el desarrollo fonológico que presentan los niños y niñas con necesidades educativas especiales del IV Ciclo del Nivel Primario de la I.E. Cristo Jesús del Distrito de Nuevo Chimbote – 2012. La metodología empleada fue no experimental descriptivo; se realizó con una muestra de 20 estudiantes, para ello se aplicó el test de Melgar que midió emisión de fonemas, diptongos y mezclas en la pronunciación de palabras. Los resultado obtenidos demuestran que el mayor porcentaje de emisión incorrecta es mayor porcentaje de emisión incorrecta es el fonema “r” con un 80% en el sonido final, así mismo la mayor incidencia fue en el diptongo “ei” observándose un 100% en el sonido inicial, un 80% en el sonido medial y un 93,3% en el sonido final, finalmente en mezclas “gl” con un porcentaje de 100% en el sonido inicial, 93,3% en el sonido medial y 86,7% en el sonido final. Así mismo en la mezcla “kr” con un porcentaje de 100% en el sonido inicial, 86,7% en el sonido medial y 93,3% en el sonido final. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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