Proyectos formativos y la formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNHEVAL

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación entre los proyectos formativos y la formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNHEVAL - Huánuco. En materiales, se utilizaron el cuaderno de trabajo de campo, información bibliográfica y computadora. Los métodos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcedo Victorio, Yennyfeer Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
Planeación
Ejecución
Socialización
Argumentación
Académica
Investigación
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue determinar la relación entre los proyectos formativos y la formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNHEVAL - Huánuco. En materiales, se utilizaron el cuaderno de trabajo de campo, información bibliográfica y computadora. Los métodos analítico - sintético sirvieron para comprender el todo y las partes sobre la información teórica referida a proyectos formativos y formación profesional; asimismo para analizar e interpretar los resultados y la discusión. La muestra fue 65 estudiantes del V, VII y IX ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis bibliográfico, el análisis documental y la encuesta. El instrumento de recojo de datos para la variables proyectos formativos y formación profesional, fue el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados, mediante la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general refleja que el p-valor = 0,000 es menor que el nivel de significancia = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo que se afirma que existe relación directa y significativa entre los proyectos formativos y la formación profesional en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL; asimismo de acuerdo al valor r de Pearson igual a 0,648 se evidenció que la correlación entre las variables es moderada. La conclusión principal, refleja que existe una relación directa y significativa entre los proyectos formativos y la formación profesional en la dimensión académica, investigación y responsabilidad social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).