Calidad docente y formación académica en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación UNHEVAL, Huánuco, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva por título “CALIDAD DOCENTE Y FORMACION ACADEMICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN-UNHEVAL, HUÁNUCO, 2016”. Tuvo como objetivo fundamental Determinar si existe relación entre Calidad Docente y Formación Académica que son los ob...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad docente Formación Académica Estudiantes universitarios Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que lleva por título “CALIDAD DOCENTE Y FORMACION ACADEMICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN-UNHEVAL, HUÁNUCO, 2016”. Tuvo como objetivo fundamental Determinar si existe relación entre Calidad Docente y Formación Académica que son los objetos de estudio. La investigación fue de información básica porque se usó la parte correlacional para recolectar datos. El diseño que se utilizó fue descriptivo correlacional con su variante transaccional, dado que se orientó a recoger información a ambas variables de la población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través de encuestas de los estudiantes de dicha Universidad. Los resultados obtenidos respecto al grado de relación entre Calidad Docente y Formación Académica, afirmamos que sí existe una relación moderada ya que se tiene una correlación moderada (r = 0,551) con significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede concluir que existe relación significativa entre Calidad Docente y Formación Académica. Se recomienda que los docentes motiven a los estudiantes en todas las competencias y capacidades de dicha universidad, ya que los resultados obtenidos no son muy favorables, para que puedan adquirir mejores conocimientos de investigación y científico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).