Tipos de marketing en las preferencias de los clientes de consultorios y clínicas veterinarias de Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de marketing que más influye en las decisiones de los clientes al momento de llevar a sus mascotas a determinado consultorio o clínica veterinaria. Corresponde a un estudio de nivel relacional, de tipo prospectivo, observacional y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Mendoza, Branco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7325
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description La investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de marketing que más influye en las decisiones de los clientes al momento de llevar a sus mascotas a determinado consultorio o clínica veterinaria. Corresponde a un estudio de nivel relacional, de tipo prospectivo, observacional y de corte transversal. El diseño es descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por el total de consultorios y clínicas veterinarias registradas en la Municipalidad de la Provincia de Huánuco que ascienden a cincuenta y la muestra representada por el 46% de consultorios y clínicas veterinarias, en las cuales se encuestó a los clientes potenciales que acudieron en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre al 15 de diciembre del 2021, siendo un total de 96 clientes. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue el análisis documental y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios, uno dirigido a los responsables de los consultorios y clínicas veterinarias y otro a los clientes. Los resultados demuestran que el 92% de clientes tienen edades entre 20-49 años, el 96% es empleado del sector público, el 96% radica en la zona urbana, el 92% tiene ingresos entre S/. 1,500.00 a 2,999.00. Asimismo, se demuestra la asociación entre edad, ocupación, lugar de residencia, nivel de ingreso y tipo de mascotas del cliente de consultorios y clínicas veterinarias y el tipo de marketing. Por lo que, se concluye que el tipo de marketing que influye más en la preferencia del cliente es el marketing digital.
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La técnica empleada fue el análisis documental y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios, uno dirigido a los responsables de los consultorios y clínicas veterinarias y otro a los clientes. Los resultados demuestran que el 92% de clientes tienen edades entre 20-49 años, el 96% es empleado del sector público, el 96% radica en la zona urbana, el 92% tiene ingresos entre S/. 1,500.00 a 2,999.00. Asimismo, se demuestra la asociación entre edad, ocupación, lugar de residencia, nivel de ingreso y tipo de mascotas del cliente de consultorios y clínicas veterinarias y el tipo de marketing. 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