Juegos matemáticos para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes del quinto de primaria de la Institución Educativa "Mava" Amarilis, 2019
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo por objetivo demostrar que los juegos matemáticos desarrollan las competencias matemáticas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institucón Educativa "MAVA" Amarilis, 2019. Se empleó el diseño cuasi experimental para el análisis e interpretación corres...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7788 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7788 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego matemático Desarrollo Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo demostrar que los juegos matemáticos desarrollan las competencias matemáticas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institucón Educativa "MAVA" Amarilis, 2019. Se empleó el diseño cuasi experimental para el análisis e interpretación correspondientes, y por medio del muestreo no probabilístico se determinó un grupo conformado por 37 estudiantes. Se asignó al grupo experimental (16) y al control (21); se administró la preprueba y postprueba, conformada por 20 ítems, expresada en el sistema vigesimal; luego del desarrollo de 15 sesiones experimentales se obtuvo los resultados. La comparación de ambos grupos se concluye: En el grupo experimental, el 13% se posiciono en logro destacado y el 3% en logro previsto. En el grupo del control, se obtuvo que el 2% se posiciono en inicio y el 19% en el proceso; considerándose que los juegos matemáticos son más efectivos en el desarrollo de las competencias matemáticas. Se estimó los estadígrafos, donde se utilizan estadísticas descriptivas y la distribución de la prueba de distribución de medias se utiliza para probar las hipótesis. El desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del grupo experimental. Finalmente se concluye que al aplicar los juegos matemáticos desarrollan competencias matemáticas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            