Aprendizaje colaborativo y desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Las Palmas

Descripción del Articulo

La expresión oral permite transmitir información por medio del habla entre dos a más personas, quienes hacen uso de un leguaje aprendido en su comunidad y se desarrolla con la interacción constante; sin embargo, a pesar de la importancia del habla se evidencia que a nivel nacional los estudiantes co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elguera Pascual, Ruth Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Aprendizaje colaborativo
Oralidad
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La expresión oral permite transmitir información por medio del habla entre dos a más personas, quienes hacen uso de un leguaje aprendido en su comunidad y se desarrolla con la interacción constante; sin embargo, a pesar de la importancia del habla se evidencia que a nivel nacional los estudiantes concluyen la educación básica sin lograr realizar una interacción oral en el idioma inglés. Por consiguiente, el objetivo de la investigación fue desarrollar la oralidad en ingles de los estudiantes de primer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Las Palmas. La metodología es cuantitativa de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. El instrumento utilizado fue una rubrica para el recojo de información que se aplicó durante el pretest y postest. Los resultados obtenidos demuestran que el aprendizaje colaborativo contribuye en gran magnitud al desarrollo de la expresión oral. Se concluye que es necesario aplicar el aprendizaje colaborativo en cada sesión de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).