Efectividad de los juegos infantiles para mejorar la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la I.E. 32215-Choras-Yarowilca,2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de efectividad que tiene los juegos infantiles para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 1º grado de educación primaria de la I.E. 32215 Choras – Yarowilca, 2018. En cuanto a la metodología, s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hermosilla Falcon, Nelcia, Hermosilla Falcon, Sherly, Santacruz Espinoza, Felisa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Infantiles
Psicomotricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de efectividad que tiene los juegos infantiles para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes de 1º grado de educación primaria de la I.E. 32215 Choras – Yarowilca, 2018. En cuanto a la metodología, se tuvo en cuenta como nivel de investigación experimental, con un solo grupo; la muestra estuvo conformado por 12 estudiantes del primer grado de educación primaria; para la recolección de datos como instrumento se utilizaron las fichas de matrícula y lista de cotejo. Como conclusiones: Según la prueba general del estudio afirmaron que los Juegos Infantiles muestran un alto nivel de efectividad para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes del 1º grado de educación primaria de la I.E. 32215 Choras – Yarowilca. En una prueba de (X2:14.74>0.05). De esta manera se llegaron a conclusiones específicos: Los juegos infantiles tienen alta efectividad en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la dimensión coordinación general, dimensión equilibrio y ritmo, dimensión coordinación viso-motor y, dimensión respiración y relajación en los estudiantes del primer grado estudiando.
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