Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016
Descripción del Articulo
Objetivos: Identificar la relación entre la percepción del paciente y la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II EsSALUD – Huánuco. Los objetivos específicos fueron: identificar la relación entre percepción del paciente y la calidad de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Calidad de atención Servicio de emergencia Personal de enfermería Enfermería |
id |
UNHE_3dacaaeb9d69ff05712bda4c1f3d9ae7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2282 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
title |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
spellingShingle |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 Ayala Arbildo, Stiveens Manuel Percepción Calidad de atención Servicio de emergencia Personal de enfermería Enfermería |
title_short |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
title_full |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
title_fullStr |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
title_full_unstemmed |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
title_sort |
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016 |
author |
Ayala Arbildo, Stiveens Manuel |
author_facet |
Ayala Arbildo, Stiveens Manuel Capcha Huatuco, Josue David Ferrer Vásquez, Liseth Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Capcha Huatuco, Josue David Ferrer Vásquez, Liseth Victoria |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veramendi Villavicencios, Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Arbildo, Stiveens Manuel Capcha Huatuco, Josue David Ferrer Vásquez, Liseth Victoria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Calidad de atención Servicio de emergencia Personal de enfermería |
topic |
Percepción Calidad de atención Servicio de emergencia Personal de enfermería Enfermería |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
description |
Objetivos: Identificar la relación entre la percepción del paciente y la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II EsSALUD – Huánuco. Los objetivos específicos fueron: identificar la relación entre percepción del paciente y la calidad de atención que brinda la enfermera (o) en el componente técnico, interpersonal y del entorno en el servicio de emergencia. La metodología: el tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, observacional. Técnica: encuesta. Instrumento: cuestionario. Los resultados fueron: el 59,8% de usuarios perciben que la calidad de cuidados que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II EsSALUD - Huánuco, es favorable. Se comprobó la hipótesis a través del estadístico correlación de Pearson, concluyendo que la relación entre la calidad del cuidado en la dimensión técnica y el nivel de percepción de los pacientes del servicio de Emergencia en estudio, registró un coeficiente de correlación de Pearson de 0,82 y una p≤0,000. En las dimensiones interpersonal y del entorno la correlación de Pearson fue de 0,89 y una p≤0,000 para cada una, encontrando significancia estadística llegando a la conclusión, que estas dos variables están altamente correlacionadas positivamente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-14T21:50:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-14T21:50:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2282 |
identifier_str_mv |
TEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2282 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/869d26cf-61fd-4a4b-a17f-495407038b0c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/038ab47b-38b7-45d2-aef9-cf691e8aba2f/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a853d6b9-d7b0-4938-bdc6-793c4a41a044/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6c3addd8-e6cd-462a-a6fb-81a3739604c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a07b98053eea32c7edb7170584721aa9 5dcc1301e7fb9bf372ac80c543c439b9 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e564a06769ce9c0f5ea991d2e4f375bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145812198588416 |
spelling |
Veramendi Villavicencios, NancyAyala Arbildo, Stiveens ManuelCapcha Huatuco, Josue DavidFerrer Vásquez, Liseth Victoria2017-12-14T21:50:59Z2017-12-14T21:50:59Z2017TEENF_Ayala_Arbildo_Stiveenshttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2282Objetivos: Identificar la relación entre la percepción del paciente y la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II EsSALUD – Huánuco. Los objetivos específicos fueron: identificar la relación entre percepción del paciente y la calidad de atención que brinda la enfermera (o) en el componente técnico, interpersonal y del entorno en el servicio de emergencia. La metodología: el tipo de investigación fue cuantitativa, descriptivo correlacional, prospectivo, observacional. Técnica: encuesta. Instrumento: cuestionario. Los resultados fueron: el 59,8% de usuarios perciben que la calidad de cuidados que brinda el Profesional de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II EsSALUD - Huánuco, es favorable. Se comprobó la hipótesis a través del estadístico correlación de Pearson, concluyendo que la relación entre la calidad del cuidado en la dimensión técnica y el nivel de percepción de los pacientes del servicio de Emergencia en estudio, registró un coeficiente de correlación de Pearson de 0,82 y una p≤0,000. En las dimensiones interpersonal y del entorno la correlación de Pearson fue de 0,89 y una p≤0,000 para cada una, encontrando significancia estadística llegando a la conclusión, que estas dos variables están altamente correlacionadas positivamente.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALPercepciónCalidad de atenciónServicio de emergenciaPersonal de enfermeríaEnfermeríaNivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens.pdf.jpgTEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20836https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/869d26cf-61fd-4a4b-a17f-495407038b0c/downloada07b98053eea32c7edb7170584721aa9MD58ORIGINALTEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens.pdfTEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens.pdfTexto completoapplication/pdf1316583https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/038ab47b-38b7-45d2-aef9-cf691e8aba2f/download5dcc1301e7fb9bf372ac80c543c439b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a853d6b9-d7b0-4938-bdc6-793c4a41a044/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens.pdf.txtTEENF_Ayala_Arbildo_Stiveens.pdf.txtExtracted texttext/plain101990https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6c3addd8-e6cd-462a-a6fb-81a3739604c8/downloade564a06769ce9c0f5ea991d2e4f375bdMD5720.500.13080/2282oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/22822024-10-22 10:45:42.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).