Aplicación TRAC y el desarrollo de la competencia comprensión de textos orales en niños de la Institución Educativa N° 005, Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia TRAC, favorece al desarrollo de la comprensión de textos orales de los estudiantes de 5 años de edad de la IEI Nº 005 “Fray Martincito de Porres” 2017. El tipo de investigación es aplicada. El nivel de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación de TRAC Competencias Trabalenguas, rimas y adivinanzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia TRAC, favorece al desarrollo de la comprensión de textos orales de los estudiantes de 5 años de edad de la IEI Nº 005 “Fray Martincito de Porres” 2017. El tipo de investigación es aplicada. El nivel de investigación es explicativo; el diseño de investigación experimental con su variante cuasi experimental. La población estuvo conformada por 72 niños de 3, 4 y 5 años de edad del nivel inicial. El muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. En este sentido la muestra estuvo conformada por 48 niños de 5 años de edad. A quien se le aplicó la estrategia elaborada de acuerdo a los objetivos y para la evaluación se empleó una guía de observación, estos instrumentos fueron validados por expertos. Los resultados obtenidos mostraron que la estrategia TRAC (Trabalenguas, Rimas, Adivinanzas y Cuentos) favorece positivamente el desarrollo de las dimensiones escucha activamente diversos textos orales, recupera y organiza información de diversos textos orales, infiere el significado de los textos orales, reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de los textos orales de la comprensión de textos orales de los niños de 5 años de edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).