Relación entre juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de II ciclo de la institución educativa inicial 232 Niño Jesús de Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de II ciclo de la institución educativa inicial 232 Niño Jesús de Ucayali, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Greffa Flores, Luz Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adivinanzas
Expresión
Juegos
Oral
Rimas
Trabalenguas
Verbales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre juegos verbales y la expresión oral en estudiantes de II ciclo de la institución educativa inicial 232 Niño Jesús de Ucayali, 2024, cuya metodología fue de tipo básica, descriptiva observacional con un nivel de alcance correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 57 estudiantes a las que se aplicó dos instrumentos: Escala de juegos verbales con una confiabilidad de á. .928 y la escala de la expresión oral que tiene una confiabilidad de á. 815, validados por expertos. Los resultados indican un nivel alto en las variables de estudio, juegos verbales (86.0%) y expresión oral (94.7%); asimismo, se determina en las dimensiones que si existe un grado débil de coeficiencia de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman de r = 0,028 y alta significancia (p = 0,837) con respecto al trabalenguas, como las rimas inversamente débil de coeficiente de correlación de Rho de Spearman r = -0,012 de alta significancia (p = 0,932) y las adivinanzas inversamente débil de coeficiente de correlación de Rho de Spearman r = -0,108 y altamente significativa (p = 0.422) con respecto a la expresión oral en los estudiantes. Por lo que se concluye que existe un grado inversamente débil de coeficiente de correlación lineal directa y positiva de Rho de Spearman de r = -0,029 y altamente significativa (p = 0.829) entre las variables objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).