La formación profesional de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú y su influencia en los servicios policiales que brinda la Región Policial Huánuco, período 2013 -2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación “La formación profesional de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú y los servicios policiales que brinda la Región Policial de Huánuco, período 2013 – 2014” describe y explica las variables Formación Profesional y Servicios Policiale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional Servicios policiales |
Sumario: | Este trabajo de investigación “La formación profesional de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú y los servicios policiales que brinda la Región Policial de Huánuco, período 2013 – 2014” describe y explica las variables Formación Profesional y Servicios Policiales, pertenece al tipo de investigación Aplicada por su Finalidad, el Diseño es No Experimental y de nivel descriptivo - correlacional, con una muestra de 10 docentes y 70 estudiantes donde se determinó el grado de influencia entre las dos variables fundamentales. El objetivo principal fue: Determinar la influencia de la Formación Profesional de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú en los Servicios Policiales que brinda la Región Policial de Huánuco período 2013 – 2014. La hipótesis principal demostrada es: La Formación Profesional de los alumnos dela Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú influye en el Servicio Policial que brinda la Región Policial de Huánuco período 2013 - 2014. También se demostraron las tres hipótesis específicas. Para lo cual se aplicó la prueba T de Student para un nivel de confianza del 95% de confiabilidad ( p-valor = 0,012 < 0.05) con un coeficiente de correlación estadística de 0.908 o mejor dicho del 91%. Me permito indicar que la formación profesional como medio para desarrollar una gestión de calidad educativa competitiva constituye un eje temático en permanente discusión para orientar la búsqueda de respuestas, tanto teóricas como pragmáticas a la problemática de la calidad de los servicios policiales que subyace a la gestión de la Policía Nacional del Perú sobre todo en el Departamento de Huánuco garantizando la defensa de la persona, la sociedad y el estado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).