Estrategias de aprendizaje para procedimientos policiales en la escena del crimen con estudiantes de una Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú
Descripción del Articulo
Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje procedimientos policiales escena del crimen educación policial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Es importante establecer las estrategias de aprendizaje que los estudiantes utilizan porque de ello depende el logro nuevos conocimientos, es por este motivo este estudio busca establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje con los procedimientos policiales en la escena del crimen. Se utilizó el enfoque cuantitativo correlacional, con una ficha de observación para 56 estudiantes, la investigación aporta evidencias que las estrategias de aprendizaje en el contexto educativo se perciben mayoritariamente como alto, el 91% de los estudiantes lo califican así. En la correlación entre las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales en la escena del crimen, no se encontró una relación significativa, es posible que otros factores influyan en la relación entre estas dos variables, lo que podría ser objeto de futuras investigaciones. El coeficiente de correlación fue de 0.204, con un valor p de 0.131, lo que indica que no hay evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Con estos resultados nuestro estudio alcanza aportes significativos para los estudios referidos a las estrategias de aprendizaje y los procedimientos policiales, por cuanto existen pocos estudios referidos al tema de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).